Trasladan a Pachuca el cómputo de votos de cinco municipios
 
Hace (41) meses
 · 
Piden transparentar comicios Jaltocán recuento total
Compartir:

Luego de los hechos violentos ocurridos en San Agustín Metzquititlán, Ixmiquilán, Pacula, Xochiatipan y Zacualtipán, donde en las últimas horas sujetos irrumpieron en las sedes de consejos municipales para extraer paquetes electorales y quemarlos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó trasladar a Pachuca la realización del cómputo final de estas cinco localidades.

En sesión extraordinaria del organismo público autónomo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que será a las 8:00 horas de este miércoles que se inicie el conteo de los 84 ayuntamientos.

No obstante, señaló que por causa de fuerza mayor se propuso el punto de acuerdo para trasladar esta actividad a la capital del estado, en el caso de las tres localidades citadas.

También se aprobó el nombramiento de consejeros para las estructuras municipales de San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan, con personal de oficinas centrales del organismo público autónomo.

En la primera localidad, los integrantes del ente electoral renunciaron, mientras que en la segunda el colegiado confirmó que continuaría en el cargo, pero informaron que no había forma de trasladarse desde su municipio, el cual se encuentra sitiado.

“No hay condiciones ni para transitar fuera del municipio”, reconoció la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Este día, a partir de las 8:00 horas, los consejos municipales del IEEH realizan la sesión especial de cómputo, con el objetivo de presentar los resultados oficiales de la elección para los 84 alcaldes, celebrada el domingo 18 de octubre.

De acuerdo con los lineamientos para el desarrollo de la jornada, emitidos por el IEEH en el acuerdo IEEH/CG/038/2020, se pueden realizar de dos maneras, con recuento o sin este, lo que varía en cada demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad