Trasladan a Murillo Karam a Torre de Tepepan
 
Hace (13) meses
 · 

Murillo Karam

Compartir:

Autoridades capitalinas trasladaron esta tarde del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Penal de Tepepan al ex Procurador Jesús Murillo Karam, para su valoración

El ex funcionario salió alrededor de las 19:00 horas, resguardado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Su traslado ocurre luego de que su defensa y familiares lo solicitaran, por los problemas de hipertensión arterial padecidos en los últimos días.

Foto: Agencia Reforma

En un comunicado, el despacho Arce López Abogados dio a conocer que en días recientes, el hidalguense ha registrado niveles de hipertensión arterial de 190/112 e incluso indicadores superiores.

“La familia y la defensa del Licenciado Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria”, señalaron en un comunicado.

“Resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. Por ello, consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada”.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, por lo que ya suma dos por delitos sexuales que habrían ocurrido en contra menores, en el Colegio Caramel, ubicado en la Alcaldía Coyoacán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad