Trasladan carga nacional y vuelos chárter al AIFA
 
Hace (23) meses
 · 

Asignan 80 agentes para inspecciones fitosanitarias en AIFA

Compartir:

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas trasladarán todas las operaciones tipo chárter y de carga que actualmente se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal área Felipe Ángeles (AIFA), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia indicó que esta migración se haría de inmediato; sin embargo, señaló que hasta dentro de tres meses se podrá recibir carga internacional debido a que aún no se cuenta con las instalaciones fiscales y aduanales requeridas.

En el caso de los vuelos de pasajeros, señaló, la migración se hará en dos etapas, la primera iniciará el 15 de agosto y la segunda a partir del 15 de septiembre y se tiene previsto superar las 100 operaciones diarias.

Supervisa AMLO construcción en aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría informó hasta este martes sobre los acuerdos registrados ayer en la reunión que encabezó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con representantes de las aerolíneas y otras autoridades.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se revisará el rediseño aéreo en la zona del Valle de México, pues es algo que sus adversarios han inventado. 

“No hay ningún problema de rediseño, lo inventaron los adversarios. Entonces no hay, lo sostengo catagóricamente, no hay rediseño. Esa es una maniobra de estos corruptos, que son técnicos muy echados a perder”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal agradeció a las empresas que han tomado la decisión de pasar vuelos al AIFA, entre ellas Aeroméxico.

“Entonces, se satura el aeropuerto actual por lo mismo y ahora ya se está tomando una decisión voluntaria. Y les agradezco a las empresas aéreas que pasen viajes al nuevo aeropuerto, que tiene muchísima capacidad”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad