Tras vacaciones, se mantendrá la modalidad híbrida en escuelas: Fepeh
 
Hace (24) meses
 · 
Se prepara SEP para 2021 con clases presenciales y virtuales
Compartir:

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón, confirmó que hasta el momento no cuenta con información oficial respecto a que tras las vacaciones de Semana Santa se suspenderá la modalidad virtual y solo habrá clases presenciales.

La dirigente consideró que lo ideal es que las lecciones vuelvan a ser 100 por ciento en las aulas; sin embargo, destacó que autoridades y personal de las escuelas que representa han sabido adaptarse a la modalidad en línea.

“Tenemos esa inquietud de regresar a presencial. Por ahora estamos de manera híbrida y deseamos y consideramos que lo óptimo es estar al 100 por ciento y eso es lo que estamos esperando, pero como siempre, estamos bajo las indicaciones de las autoridades estatales”, refirió.

Tras vacaciones, se mantendrá la modalidad híbrida en escuelas: Fepeh

Mientras tanto, directivos de algunas escuelas públicas, como la secundaria general Jaime Sabines, ubicada en el fraccionamiento Cipreses, en Mineral de la Reforma, han planteado a padres de familia y alumnos que, tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa, el próximo 25 de abril, se terminará la modalidad virtual, en la que aún se mantienen algunos estudiantes.

El 20 de marzo de 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases presenciales para evitar contagios de Covid-19 en la comunidad escolar. En Hidalgo, las lecciones comenzaron a retomarse de manera paulatina a partir de agosto de 2021.

Yuvenil Torres I Pachuca

Continúan a la baja los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, ya que en las últimas 24 horas únicamente se notificó que cinco personas contrajeron la cepa viral, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 
En acumulado de contagios, a poco más de dos años de la pandemia, pasó de 93 mil 96 a 93 mil 101. A nivel nacional, Hidalgo es una de las once entidades con menos contagios acumulados, junto con Quintana Roo, Morelos, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad