Tras solo 2 días detenido, liberaron a Armando Monter
 
Hace (46) meses
 · 
Tras solo 2 días detenido, liberaron a Armando Monter
Compartir:

A través un video difundido en redes sociales, seguidores de Armando Monter Jacinto, autonombrado coordinador de las autodefensas de México, informaron que el simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue liberado el domingo por la noche, luego del enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal del pasado 22 de mayo en un retén ubicado en la carretera Pachuca-Actopan.

Aunque no se observa a Monter Jacinto en las imágenes debido a la poca iluminación, el autor del material audiovisual aseveró que se encontraban afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) y que las personas detenidas tras la riña se encontraban bien, a pesar de que ayer se informó que algunos de los involucrados habían sido golpeados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) señaló que puso al simpatizante morenista a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); no obstante, la dependencia no dio más detalles.

El caso de Cipriano sí afecta la imagen de Morena, afirma activista.

En tanto, Ricardo Baptista González, diputado del partido guinda, confirmó la liberación de Monter Jacinto, aunque dijo desconocer el estatus legal de las 23 personas detenidas el viernes pasado.

Ese día, un grupo de individuos acudió al retén en el que elementos de la Policía Estatal verificaban el cumplimiento del programa emergente Hoy no Circula para manifestarse contra dicho esquema.

Adela Garmez I Pachuca

Un saldo de al menos 23 personas detenidas, entre ellas el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Armando Monter, dejó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la SSPH, que mantenían un filtro del Hoy no Circula en Hidalgo, que se activó de manera emergente a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Los hechos ocurrieron en la salida de la carretera Pachuca- Actopan, en inmediaciones de la localidad de Santiago Tlapacoya, donde policías estatales instalaron un retén para verificar el cumplimiento del programa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad