Tras robos, ciclistas demandan seguridad
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

La mañana de este sábado, cerca de 200 ciclistas se concentraron en Pachuca frente al Palacio de Gobierno para manifestarse debido a que —aseguran— desde marzo pasado se han incrementado los robos y asaltos hacia la comunidad que utiliza este medio de transporte o practica el deporte.

“La necesidad de los ciclistas de Pachuca, Tulancingo, Zapotlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma es que tengamos la seguridad de poder seguir rodando libremente y con la certeza de que las autoridades nos están respaldando para parar esta ola de robos en la carretera y la montaña”, declaró Andrés Eduardo Ortega Sánchez, uno de los organizadores.

Ortega Sánchez precisó que desde inicios de año “los delincuentes han estado muy activos con los ciclistas” y entre las causas destacó el costo de las bicicletas y accesorios que portan los usuarios de dicho medio de transporte, que según estiman ascienden a más de mil 600 en Pachuca y su zona metropolitana.

Por su parte, Adriana Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, afirmó que “les brindarán apoyo”, por lo que realizarán acciones en conjunto con los rodadores con el objetivo de proveerles mayor seguridad durante sus actividades deportivas.

Luego de la concentración, que duró poco más de una hora, los ciclistas salieron en diferentes direcciones para realizar una rodada en compañía de policías, a través de las denominadas cuatro rutas seguras de reciente creación: Minas Viejas, Frailes, Rufina y la carretera Pachuca-Epazoyucan-Santa Mónica-Tecajete.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad