Tras quedar sin candidatura, Crisóforo deja grupo pesista
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Una semana después de reincorporarse a su curul, el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas se declaró legislador independiente, con lo que disolvió la bancada legislativa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), que constituía junto con la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva.

La solicitud de baja se presentó ayer durante la sesión ordinaria del Congreso local, en la que la presidenta de la mesa directiva, Rosalba Calva García, informó del oficio con el aviso de Rodríguez Villegas.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal establece, en su artículo 93, que un grupo o bancada debe conformarse por al menos dos integrantes.

Con ello, Aceves Calva —quien fungía como coordinadora del PESH— queda sujeta a lo estipulado en el numeral 95 de la misma ordenanza, que indica que al quedar un solo diputado, este será un representante partidista, lo que le permitirá seguir en la Junta de Gobierno.

Rodríguez Villegas abandonó Encuentro Social –partido por el que llegó al Congreso mediante la vía plurinominal— luego de no poder postularse a presidente municipal de Tianguistengo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El legislador se quiso registrar como candidato, pero Morena estableció una postulación común ahí con el PESH, PVEM y PT.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad