Tras protesta por falta de títulos, la UPP los entregará el viernes próximo

Luego de que ayer por la mañana alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron afuera de la institución porque aseguraron que –pese a haber egresado desde 2016 y cumplido con los requisitos– no han recibido sus títulos, la institución señaló que el viernes les entregarán los documentos liberados en un primer paquete.

Según los estudiantes, la institución ha detenido su diploma y cédula profesional a 500 jóvenes, a pesar de que aprobaron el examen de titulación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado emitido la tarde de ayer, la UPP aseguró que se reunió con 40 alumnos inconformes, a quienes explicó que existe una tramitología que se debe realizar de manera interna y ante las autoridades estatal y federal, con lo que justificó la dilación en la entrega.

Entre el grupo de egresados inconformes se encuentran Aymme Peredo Llaguno, Carlos Alberto Gómez Durán, Lorena Cabrera Ayala, Nelly Yarely Téllez González y Haziel Alberto Barrios Ramírez, quienes fueron recibidos por el rector Marco Antonio Flores González.

“Hay normatividad que tenemos que respetar. Esta universidad entrega un paquete de documentación en cierto periodo, este se va a la Dirección General de Profesiones del Estado de Hidalgo y de ahí se va para México. Pasa por un trámite de la Coordinación Nacional; es un trámite tardado”, justificó el rector a los afectados.

Durante la reunión, acordaron que Barrios Ramírez será el vocero y vínculo con la autoridad universitaria.

La UPP informó que seguirán “al pendiente” con la Dirección General de Profesiones de Hidalgo sobre los títulos que queden por entregar, pues es la instancia oficial en el estado para los trámites permitentes ante la Dirección General de Profesiones federal.

SIN CIFRAS

La UPP no precisó cuántos títulos entregará este viernes, pero los alumnos inconformes son alrededor de 500

Los estudiantes sin su documento se graduaron en 2016 de diversas licenciaturas que oferta la UPP en la zona metropolitana de Hidalgo

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

 

La UPP desarrolla un casco que detecta la función neuronal en equinoterapia

Te puede interesar:

Listos, para el nacional

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tiene mucha carga para marzo. Además del carnaval atlético, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget