Tras protesta, despidieron a dos médicos de la Cruz Roja
 
Hace (39) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Dos médicos que se desempeñaban como coordinadores de los turnos matutino y nocturno fueron despedidos luego de la manifestación del lunes, cuando trabajadores de la Cruz Roja Pachuca Sur exigieron mejores condiciones laborales y equipo de protección contra el Covid-19.

Ayer por la tarde, en una nueva manifestación, los empleados separados de sus cargos —quienes llevaban nueve años prestando sus servicios— lamentaron que los directivos de la institución no respetaran la consigna de no tomar represalias contra los inconformes, pues detallaron que al presentarse a sus actividades, se les impidió el ingreso al inmueble.

Los médicos Citlali Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega atribuyeron la situación a Armando Sosa Echeverría, director administrativo, y Héctor Carreto Díaz, titular de la Cruz Roja Pachuca Sur, quienes firmaron el oficio en que se notifica su cese.

“Se nos despide de una manera totalmente arbitraria e injusta. Únicamente estamos exigiendo derechos laborales, como todos los exigen. Nuestra manifestación fue pacífica, no cerramos la clínica, porque estamos conscientes de a qué nos dedicamos”, expresó Ortega.

Asimismo, recordó que sus demandas consisten en el otorgamiento de seguridad social, regularización como empleados conforme a la Ley Federal del Trabajo (LFT), salarios justos y pago de aguinaldo, pues la última prestación se recortó de 30 a 15 días.

Además, otros inconformes de Cruz Roja coincidieron en que, a pesar de que al inicio de la pandemia se había determinado no atender a pacientes con coronavirus, sí se ha ingresado a pacientes con la enfermedad, aun cuando la institución no cuenta con la infraestructura para tratarlos y el personal no fue capacitado.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Paramédicos en tiempos de covid

Para ser paramédico, además de adiestramiento, se requiere vocación y, en los tiempos del covid: filantropía y pasión.

En la Cruz Roja existen tres niveles de paramédicos: básicos, intermedios y avanzados, estos últimos manejan ambulancias de terapia intensiva.

Para ser socorrista se debe estudiar un año y medio, señaló Luis Alberto Lucio Valdez, técnico en urgencias nivel básico.

Al término de su formación realizan “horas radio” voluntarias para dominar las claves de emergencia; además, durante dos meses hacen prácticas para obtener su certificación, la cual tiene una vigencia de dos años, tiempo que deben seguir actualizándose.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad