Tras prórroga, 3 mil vehículos han sido reemplacados en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante los primeros 15 días del periodo extraordinario del Programa de Control Vehicular Reemplacamiento Hidalgo 2018, 3 mil 422 automovilistas han realizado el trámite, informó el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Armando Cano.

El esquema fue programado para operar la primera mitad del año e incluye un seguro de daños a terceros por 100 mil pesos, que se ofrece durante este periodo de prórroga, señaló el funcionario a Criterio.

En seis meses, 364 mil 578 vehículos renovaron matrícula, con lo que ingresaron a las arcas estatales 524 millones de pesos. El total de usuarios es de 368 mil, con aquellos que acudieron en lo que va del periodo extraordinario, añadió.

El 31 de julio será el último día en que operare el Centro Estatal de Reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la feria.

Después, los usuarios podrán acudir al centro regional de Plaza Galerías, en Pachuca, y Plaza Universidad, en Mineral de la Reforma, así como los módulos regionales distribuidos en el resto de la entidad.

El 2 de julio, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el acuerdo por el que se amplía la vigencia del programa, que contempla la entrega de un juego de placas, tarjeta de circulación, los derechos por refrendo y seguro por daños a terceros.

Según el servidor, esto tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la entidad a través de la regularización de las unidades vehiculares.

Los subprogramas que funcionan actualmente son Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo, previstos en el artículo 11 de la Ley de Ingresos de la entidad para el ejercicio 2018, sobre estímulos fiscales.

El seguro pretende cumplir con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que requiere que todos los vehículos cuenten con protección para circular en carreteras federales.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad