Tras ocho meses y varias protestas, la alcaldía de Pachuca promete reparar semáforos

Tras ocho meses de espera y varios accidentes, vecinos de Pachuca bloquean vialidad en protesta por la falta de reparación de un cruce semafórico

Imagen: Luis Godínez
 
Hace 28 días
 · 
Imagen: Tras ocho meses y varias protestas, la alcaldía de Pachuca promete reparar semáforos
Compartir:
Luego de ocho meses, una protesta de vecinos y varios accidentes, la alcaldía de Pachuca por fin se comprometió a arreglar un cruce semafórico ubicado en la calle Camerino Mendoza y su cruce con José Luis Mora, que desde octubre del año pasado está descompuesto.
El pasado viernes por la noche un joven, a quien vecinos de la calle Camerino Mendoza identificaron como Emmanuel, sufrió un percance luego de que un conductor presuntamente en exceso de velocidad lo atropellara, dejándolo en estado grave en un hospital de la ciudad.

Te puede interesar: Plataforma, sin todos los datos de candidatos

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior, debido a la falta de un semáforo que obligara a los automovilistas a circular con precaución en la calle antes mencionada en su esquina con José Luis Mora, a unos cuantos metros de que inicie el bulevar El Minero.

UN CHOQUE INHABILITA DOS SEMÁFOROS

Sin embargo, en repetidas ocasiones Criterio Hidalgo emitió notas informativas sobre el asunto, ya que desde la noche del 25 de octubre una camioneta que se impactó contra un poste de luz dejó sin servicio a dos semáforos de dicha vialidad.
Los cruces, a decir de automovilistas y vecinos, es de vital importancia, ya que es una zona altamente transitada incluso por el transporte público y hasta el universitario, por lo que no contar con semáforos los convertía en puntos de alto riesgo.
No obstante, desde esa fecha, es decir, desde hace siete meses, las autoridades municipales no arreglaron el desperfecto, ocasionando así la molestia de los habitantes, quienes este lunes bloquearon la vialidad para mostrar su hartazgo.

AYUNTAMIENTO DE PACHUCA SE NIEGA A ARREGLAR LOS CRUCES

Incluso, en una de las consultas hechas por este medio de comunicación, el ayuntamiento capitalino aseguró que no arreglaban los cruces, ya que eso era labor de la compañía aseguradora encargada del percance del pasado 25 de octubre.
Ahora, mediante un comunicado, la presidencia municipal capitalina aseguró que el edil, Sergio Baños Rubio, se comprometió con los vecinos para solucionar el problema y arreglar los semáforos.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad