Tras no lograr candidatura, Crisóforo Rodríguez regresa al congreso
 
Hace (45) meses
 · 
Restauran postulación Crisóforo Rodríguez Tianguistengo
Compartir:

Tras no lograr su objetivo de postularse como candidato a alcalde de Tianguistengo, el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas regresó a ocupar su curul en la LXIV Legislatura del Congreso del estado.

El legislador solicitó licencia el 3 de marzo y hoy se reincorporó a su cargo; desplazó a su suplente, Felipe Ernesto Lara Carballo.

A pesar de pertenecer al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), se registró como aspirante a alcalde por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por este motivo, tanto la dirigente estatal del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, como la coordinadora de los legisladores locales determinaron desconocerle como integrante de la bancada legislativa y como miembro de este instituto político.

Para el 20 de marzo, Morena y PESH registraron junto al PVEM y PT candidaturas comunes en 25 municipios, correspondiendo al PESH encabezar en Tianguistengo.

Con el regreso del expesista Crisóforo Rodríguez, de 14 diputados que solicitaron licencia a su cargo en las sesiones del 3 y 5 de marzo, en busca de postularse al cargo de ediles, solo ocho mantienen vigente su permiso.

Se trata de Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, José Antonio Hernández Vera, Humberto Veras Godoy y Rosalba Calva García, de Morena; del Partido Acción Nacional (PAN), Arely Maya Monzalvo; del (Revolucionario Institucional) PRI, Adela Pérez Espinoza y del (Partido del Trabajo) PT, Miguel Ángel Peña Flores.

En la sesión del pasado 7 de abril regresaron a su cargo Ricardo Baptista González, de Tula, y Jorge Mayorga Olvera, de Tepeapulco, así como la legisladora plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, luego de que el 2 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la elección del 7 de junio, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el Covid19.

Antes, en la sesión del 17 de marzo, la priista Mayka Ortega Eguiluz regresó a su curul.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad