Tras negar nueva bancada a Morena, iniciarán recurso y amparo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El diputado Jorge Miguel García Vázquez confirmó que presentarán un Juicio de Amparo para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) y un amparo ante los tribunales federales para que se les reconozca, a él y cinco legisladores proclamados independientes, como una fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, luego de que el 10 de abril la Junta de Gobierno del Congreso local desechó la solicitud de Canek Vázquez, Simey Olvera, Miguel Ángel de la Fuente, Humberto Cortés, Marco Antonio Martínez y el propio García Vázquez, quienes tras renunciar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, solicitaron sumarse al diputado de Morena Efrén Salazar para hacer una bancada legislativa.

De acuerdo con García Vázquez, existe un plazo de dos semanas desde la notificación para que puedan ingresar el JDC y el juicio de amparo, tiempo que vence mañana.

“Tenemos 14 días después que se dio a conocer la resolución (de la Junta de Gobierno). Sí se va a presentar, se tiene que presentar”, afirmó el coordinador de los diputados locales independientes.

“Todavía no acaban de entender que, aunque somos diputados de Morena o independientes, ni siquiera nos toman en consideración. No ha habido una reunión para platicar y somos un buen número de diputados independientes y afines a Morena, no hay inclusión, no hay nada, es miedo y falta de tacto político de la Junta de Gobierno”, lamentó sobre el órgano colegiado en la LXIII Legislatura.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-a-morena-repetir-eleccion-de-candidatos-a-curul

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad