Tras mensaje por coronavirus, Papa Francisco se encuentra enfermo
El Papa mostró síntomas de resfriado ayer durante su audiencia. Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

Tras mensaje por coronavirus, Papa Francisco se encuentra enfermo

El Papa Francisco, quien estaba evidentemente resfriado el miércoles, canceló este jueves su presencia en una misa por una “ligera indisposición”, indicó la Santa Sede.

El papa, de 83 años, no asistió este jueves por la mañana a la misa programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Debido a una ligera indisposición, prefirió quedarse cerca a la residencia Santa Marta donde se aloja en el Vaticano”, aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

El miércoles, el papa Francisco manifestó su solidaridad a todas las personas contagiadas con el nuevo coronavirus y al personal sanitario que los atienden, tras lo cual apretó las manos a decenas de fieles durante la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro.

“Quisiera expresar una vez más mi cercanía a los enfermos por el coronavirus y al personal sanitario que los atienden, así como a las autoridades civiles que participan en la asistencia y contención del contagio”, dijo el pontífice ante cientos de fieles y turistas.

El papa celebró la audiencia al aire libre en vez de la sala interna Pablo VI, como suele ocurrir en los meses de invierno.

El pontífice llegó a bordo de su “papamóvil” y luego  saludó a una multitud de personas, algunas con mascarillas quirúrgicas.

Al final de la audiencia, en lugar de subir al papamóvil como es su costumbre, el papa, de 83 años, estrechó las manos de docenas de fieles y besó a algunos niños, constató un fotógrafo de la AFP.

Las otras actividades de la jornada fueron confirmadas, precisó la misma fuente.

El pontífice argentino, que tiene problemas para caminar por molestias en la cadera, rara vez cancela una cita de su apretada agenda.

El miércoles, que en general es una jornada muy cargada, estaba resfriado y con frecuencia tosía durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro y durante la cual apretó las manos a decenas de fieles y manifestó su cercanía a los contagiados con el coronavirus en todo el mundo.

En la tarde, participó en la tradicional procesión de los miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina en Roma y cumplió el rito de la imposición de la  cruz de ceniza en la frente, gesto que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración y de reflexión para los católicos.

Ciudad del VaticanoSanta Sede | AFP

También te puede interesar Con tapabocas por el coronavirus, realizan boda masiva en Filipinas

Te puede interesar:

Acusan violencia política de género de López-Gatell

Acusan violencia política de género de López-Gatell

La bancada del PAN en el Senado anunció esta noche que presentará una denuncia contra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget