Tras llamadas de desprestigio AMLO exige a Telmex diga quien pagó
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Ante llamadas telefónicas en su contra, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, pidió a la empresa Telmex, propiedad de la familia Slim, informar quién contrató el servicio para desprestigiarlo en la contienda electoral.

Entrevistado luego de encabezar un mitin en Tlapa, Guerrero, el aspirante dijo tener reportes de comunicaciones telefónicas, en todos los estados del País, en los que se trata de asustar a los ciudadanos.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas de teléfonos del País, pero también desde el extranjero”, dijo.

“Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia, porque es un bombardeo de llamadas”.

El político tabasqueño también demandó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se deslinden responsabilidades sobre esta campaña.

“Sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas, porque Telmex debe de saber quiénes están utilizando el sistema de telefonía”, insistió.

“Hay que hacer la investigación, pero ya me lo han dicho en varias partes (les preguntan): ¿sabes por quién vas a votar? Cuando dicen que es por mí les dicen: oprime el número dos. ¿Sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se come las eses? No les voy a decir lo que dicen”.

El aspirante consideró que quienes pusieron en marcha esta estrategia son unos “malcriados” que piensan que pueden tratar a los ciudadanos como “si fueran niños chiquitos, que se chupan el dedo”.

Desde ayer, diversos usuarios de las redes sociales denunciaron la recepción de esas llamadas.

Algunos pidieron la intervención del INE y hasta de la PGR, pero también exigieron una respuesta de Telmex por considerar que la llamada viola la privacidad de su línea telefónica.

Los ciudadanos señalan que una voz cuestiona simpatizantes de Morena sobre las postulaciones de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado al Senado.

“Hola @lorenzocordovav @INEMexico acabo de recibir una llamada de este número con un mensaje de campaña negativa contra AMLO. Es legal? Qué van a hacer al respecto?”, escribió el periodista Genero Lozano.

“Hoy recibí una llamada donde se habla mal de #AMLO me parece una guerra sucia que lo que pretende es infundir miedo @INEMexico  y @FEPADE_Mex que van a hacer con esto? Donde quedo la ley de datos personales? #denuncia esto es delito electora!”, acusó la usuaria identificada como Samantha Baez.

” @FEPADE_Mex @INEMexico me acaban de llamar para hacerme una encuesta y resulta que la llamada era para criminalizar al gabinete de #AMLO. Dónde denuncio?”, señaló Andrea Rentería en Twitter.

Este jueves, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, sostuvo que las llamadas que buscan desincentivar el voto por López Obrador son ilegales.

“Se trata de actos que pretenden generar intimidación a los electores y podrían ser también aportaciones ilegales a las campañas”, dijo.

“En 2017 se investigaron en el Estado de México. La Fepade debe actuar hoy”.

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad