fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Tras linchamientos no hay detenidos, afirma PGJEH


A cinco y 12 días de los linchamientos ocurridos en Tula y Chilcuautla, respectivamente, aún no hay personas detenidas, confirmó personal del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

No obstante, detallaron que en ambos casos las carpetas de investigación continúan siendo integradas, pero por la secrecía de las indagatorias no se puede brindar mayor información.

El 23 de agosto un presunto delincuente fue retenido por habitantes de Texcatepec, comunidad de Chilcuautla, quienes le prendieron fuego luego de acusarlo de robo, mientras su cómplice fue entregado a la corporación policiaca.

El primer sujeto fue ingresado al Hospital Regional del Mezquital, en Ixmiquilpan, y murió en el nosocomio.

Una semana después, una pareja fue quemada viva en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, luego de que pobladores los señalaran de pretender robar a un niño de la localidad, hechos del que la procuaduría no halló pruebas.

Al respecto, Jajaira Aceves, diputada plurinominal electa por el Partido Nueva Alianza (Panal), reprobó los crímenes e indicó que nadie puede hacer justicia por propia mano; no obstante, reconoció que estas situaciones ocurren por la desesperación social ante el embate de la delincuencia.

Afirmó que la sociedad “está pidiendo a gritos” creer nuevamente en instituciones públicas.

“Ya basta de que digas que ocurre algún acto de inseguridad y la patrulla llegue media hora o 40 minutos después”, agregó la turquesa.

La legisladora consideró que mensualmente deben evaluarse los indicadores de seguridad para reforzar estrategias.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Ejecutan a uno y hieren a otro en Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button