fbpx
MéxicoNoticias

Tras liberación de Cienfuegos, pide Chapo Guzmán regresar a México


La sorpresiva liberación de Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto, generó molestia de diversos personajes de México y Estados Unidos. El abogado de Joaquín Chapo Guzmán señaló que buscará que su cliente, al igual que el general, sea regresado a México.

La defensa del líder del Cártel de Sinaloa dijo que le van a mandar una carta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con el fin de que recapacite y regrese a su defendido a México, pues, según su versión, lo tienen detenido de manera ilegal.

Asimismo, señaló que también solicitan que regresen a Cienfuegos para que sea juzgado en territorio estadunidense.

Aseveró que, en caso de no recibir una respuesta antes del 21 de enero, demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por daños y prejuicios.

El 4 de septiembre la defensa del Chapo presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones para que el veredicto del juez Brian Cogan fuera anulado y tuviera un nuevo juicio.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Pensé que El Chapo iba a violarme: Kate del Castillo

Kate del Castillo ha vuelto a hablar de su experiencia con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien pensó iba a abusar de ella, durante su encuentro en 2015.

“Pensé que iba a ser violada… definitivamente me iba a matar o algo por el estilo”, dice la actriz en un adelanto del programa Ted Table Talk: The Estefans.

La protagonista de Ramona platicó de su encuentro con el narcotraficante, quien cumple una condena en una prisión estadounidense, con las presentadoras del show, Gloria, Emily y Lili Estefan.

Noticias relacionadas

Back to top button