Tras la explosión en empresa de Tizayuca, verifica STPS la firma
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) envió verificadores a la empresa Nutrimentos Naturales, ubicada en Tizayuca, tras la explosión de un reactor, ocurrida ayer.

Daniel Lara Baños, titular de la dependencia en el estado, explicó que la inspección tiene como fin determinar las condiciones del lugar, aunque aseguró que ya se realizaron dos supervisiones este año: una en enero y otra en marzo, en ambas plantas de la empresa.

Ayer, Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil de la entidad, informó que en el siniestro no hubo fuego ni material que pusiera en riesgo a personas; sin embargo, acudirán a la firma para determinar el cumplimiento de protocolos y clausurar el área siniestrada.

Agregó que la dependencia intercambiará información con el gobierno municipal de Tizayuca, que emitió la licencia de funcionamiento a Nutrimentos Naturales, para determinar las condiciones en que opera la planta.

Detalló que el proceso de inspección, trabajo de gabinete y entrega documentos se deberá realizar en un plazo de diez días, aproximadamente.

FRASE

Lo más importante es conocer la naturaleza del hecho, pues al parecer se debió al sobrecalentamiento del reactor y la falla de una válvula, por lo que la presión venció la resistencia del contenedor, aunque eso lo deberán determinar oficialmente los técnicos encargados de la revisión”.

Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos de Hidalgo.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad