Tras inspección la Profeco no detectó ofertas simuladas en Pachuca

La Delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado visitas de verificación a locales comerciales y supervisión de precios anteriores y actuales de productos, y hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad.

Así respondió Julio César Perales Torres, jefe de Verificación y Vigilancia de la dependencia, luego que el 15 de noviembre el Congreso local, mediante acuerdo económico, exhortó a ese ente federal a evitar que se presenten abusos durante el Buen Fin, que termina el 19 de noviembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario indicó que la Profeco recibió este viernes dicho documento, remitido por el legislativo hidalguense. En él se le otorga un plazo de 10 días para dar cumplimiento a la iniciativa presentada el 29 de octubre por el diputado José Luis Espinosa Silva y avalada antier por 25 votos.

Perales Torres explicó que, tras el operativo implementado por las fiestas patrias, la Profeco inició un monitoreo de precios conformado por más de 150 productos, por lo que los consumidores pueden acceder a ese listado desde la herramienta Quién es Quién en los Precios, la cual está disponible en internet y ofrece desglose de precios por fechas.

De esa manera, afirmó, un consumidor puede consultar el monto de algún artículo, a fin de que si un establecimiento ofrece cierto porcentaje de descuento, lo aplique de manera adecuada.

Respecto a que el diputado que presentó la iniciativa planteó que antes del Buen Fin hay un aumento promedio de precios de 2 por ciento lo que  evidencia que establecimientos han optado por prácticas para simular ofertas, el funcionario dijo que desconoce cuál es la fuente de información del legislador.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Advierte la Profeco de multas por el Buen Fin

Te puede interesar:

Este lunes se prevén tormentas en regiones de Hidalgo

Este lunes se prevén tormentas en regiones de Hidalgo

Este lunes, dominará durante el día un ambiente cálido y hacia la tarde un canal …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget