Tras incendio, piden apoyar a pobladores de Nicolás Flores- Criterio Hidalgo

Tras incendio, piden apoyar a pobladores de Nicolás Flores

Asael Hernández Cerón, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), propuso al Congreso estatal exhortar a las secretarías de Bienestar —del gobierno federal— y de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo a activar un plan de apoyos, proyectos y programas de asistencia para Nicolás Flores, municipio afectado por un incendio forestal que comenzó el 12 de abril y fue extinguido tres días después.

De acuerdo con el legislador, la deflagración consumió más de 15 viviendas y provocó “graves daños” a la flora y fauna de la región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El coordinador de la bancada panista agregó que 18 familias resultaron afectadas en la comunidad Las Pilas; en el Zoyatal y Puerto de Piedra, tres, y en Pilas II, una.

“Reportan la pérdida de electrodomésticos, como radios, grabadoras, televisiones, licuadoras, DVD, refrigeradores, microondas, computadoras, estufas y molinos de nixtamal manuales”, dijo Hernández Cerón.

El congresista añadió que se registraron daños en más de 100 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, por lo que los pobladores también perdieron machetes, hachas, coas, zapapicos, azadones, rastrillos, motosierras, carretillas, palas, alambre, carillas y mangueras, entre otras herramientas.

Además, señaló el panista, murieron animales de corral y se quemaron huertas en las que cultivaban duraznos, limones, naranjas, ciruelos, manzanas, plátanos, limas, peras, higos, aguacates y hierbas de olor.

PANORAMA

El coordinador legislativo panista calificó el panorama en las comunidades afectadas por el incendio del pasado 12 de abril como “desolador”, pues los pobladores perdieron sus viviendas, animales, tierras de cultivo, herramientas y vehículos

“La mayoría de los habitantes del municipio amanecen desmoralizados”, dijo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Darán a los artesanos apoyos y galardones

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), emitió dos convocatorias …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget