Tras impugnación de multa, Sala Toluca revoca una sanción al PRI

Impugna PRI multa del INE por irregularidades del ejercicio fiscal 2017
El PRI fue multado por el INE con 837 mil 112.84 pesos por anomalías de 2017 Foto: Juan Martínez

Tras impugnación de multa, Sala Toluca revoca una sanción al PRI

Magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron una de las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no haber comprobado un gasto de 9 mil 48 pesos por concepto de alimentos en el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con el proyecto que presentó el jurista Juan Carlos Silva Adaya, la dirigencia del tricolor en la entidad argumentó que el órgano electoral no tomó en cuenta documentos aclaratorios que demostraban que el desembolso no se realizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El PRI fue multado por el INE con 837 mil 112.84 pesos por anomalías de 2017 –año en que estuvieron al frente del partido Alberto Meléndez Apodaca y Leoncio Pineda Godos–, según la resolución INE/CG55/2019.

Dicho documento, que detalla que la sanción se deriva de la revisión de los informes de ingresos y egresos del tricolor de hace dos años, se dio a conocer el 18 de febrero.

También te puede interesar Podría concluir huelga en Pachuca: Simón Vargas

Las observaciones que persisten del instituto político, que actualmente dirige la exdiputada federal Érika Rodríguez Hernández, son la no comprobación de un gasto de 580 mil pesos por un contrato con Combo Hidalgo SA de CV, empresa que surte de gasolina y diésel, pero que no está inscrita en el Registro Nacional de Proveedores.

Otra inconsistencia es que para el programa Capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres se realizaron contratos con Grupo Empresarial GECCO SC, pero la firma no confirmó a la Unidad Técnica Fiscal del órgano comicial federal la existencia de estos acuerdos, que totalizan 359 mil 600 pesos.

TIENE PRI MÁS OBSERVACIONES

El PRI también tiene vigentes sanciones por omisiones en registros contables, por el costo de un l libro, cuatro proyectos de capacitación a mujeres y el certificado de derecho de autor de dos investigaciones

Magistrados confirmaron multa a MC por 5 millones 499 mil pesos

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Esperan que huelga acabe antes de vacaciones de Semana Santa

Te puede interesar:

Cambiaron la batucada por gel en registro de tricolores

Sin batucada ni porras, la jornada de inscripción de 500 aspirantes a candidaturas a alcalde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget