Tras Hoy no Circula, se reduce movilidad 1%, confirma la SSa
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras la implementación del programa Hoy no Circula, Hidalgo se colocó entre las seis entidades que lograron reducir un punto porcentual la movilidad, de acuerdo con el Informe de Movilidad, presentado anoche en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Dicho documento expone los estados que han llegado a la meta mínima de reducción de 65 por ciento de flujo vehicular y ciudadano en espacios públicos, con base en información del sistema de Google, Twitter y Facebook, expuso Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Ssa.

En Hidalgo, agregó, usuarios del sistema Android están “muy cercanos al 65 por ciento, vemos cómo en últimas semanas los usuarios de Twitter han disminuido en el estado de Hidalgo la movilidad, al igual que los usuarios de Facebook, aunque muestran movimientos un poco erráticos”.

La gráfica comparativa de las últimas dos semanas refleja que Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Nayarit e Hidalgo “disminuyeron todavía más su movilidad”, destacó el funcionario federal.

El gobierno estatal informó, a través de un comunicado, que lo anterior ratifica la pertinencia del programa temporal Hoy no Circula, implementado desde el 4 mayo con la finalidad de reducir la movilidad como medida preventiva, pues la entidad aún no alcanza el pico más alto de la pandemia de Covid-19.

Ayer, el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que presentó resultados del operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro, ante la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

PRESENTA FAYAD AVANCES EN CONAGO

Durante la reunión de la Conago, Fayad Meneses expuso que se habilitó la línea de emergencia 911 para orientar a la población en la actuación ante la sospecha de síntomas de coronavirus

Asimismo, resaltó que se ha permitido el 50 por ciento de descuento en el Impuesto Sobre la Nómina, lo que ha impactado en la economía de 6 mil 100 hidalguenses

También, indicó que, a través de la Sedeco, se implementó una línea de crédito tasa 0, a la cual, hasta el momento, han accedido 400 microempresarios

Agregó que se dio atención al sector turístico y a personas que contrajeron Covid-19, ente otras actividades

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad