Tras grescas, optan por la reconciliación
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Luego de tomas de tribuna, una invasión de priistas al pleno, la dilación de ocho días en terminar la sesión constitutiva y la incertidumbre de quién ocupa el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se pronunciaron por la reconciliación.

El legislador del distrito I Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, a nombre de Morena, aseveró que los representantes de este instituto no tienen la intención de aplastar a las minorías.

“No venimos a agandallar ni a imponer iniciativas por medio del mayoriteo, no es nuestra pretensión. Nuestra intención es, en la práctica, acabar con las fracciones políticas; es decir, que no haya minorías ni mayorías en el Congreso, sino que, con base en el consenso, formar una gran fracción cuyo único partido se llame Hidalgo”, aseveró.

Afirmó que los morenistas están dispuestos a que la legislatura local “trabaje de la mano” con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, “observando de manera estricta la separación de los poderes”.

Durante su mensaje, el diputado elogió a los coordinadores del PAN, Asael Hernández Cerón; del PES, Viridiana Jajaira Aceves Calva, y a los representantes del PT, Miguel Ángel de la Peña, y del PRD, Aracely Miranda, además del priista Julio Valera Piedras.

El tricolor fue el primero en responder el llamado: “Lo recibimos con respeto y con reconocimiento de que no sean las mayorías las que se impongan, sino que sea la razón, el consenso”, replicó.

Por su parte, el panista Hernández Cerón reconoció “esa buena disposición y ese raciocinio que hace reflexionar no solo a ustedes, sino a todos los que integramos esta legislatura, de que los intereses de Hidalgo son más grandes que cualquier interés particular”.

PUGNA POR PRESIDIR JUNTA DE GOBIERNO

En 21 días, la LXIV Legislatura atravesó diversas confrontaciones. La primera, el 4 septiembre, cuando no se pudo instalar la sesión constitutiva por desacuerdos sobre quién presidiría el primer año de la Junta de Gobierno. Demoraron ocho días en terminar los trabajos

El 11 de este mes los priistas irrumpieron en el pleno del Congreso para impedir la lectura de un acuerdo que buscaba imponer a Veras Godoy como titular del órgano de gobierno

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/diputado-rechaza-dejar-cargo-para-cederlo-a-hijo-de-sosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad