fbpx
HidalgoNoticias

Tras feminicidio de Denisse, PGJH, aún sin detenidos

Hasta este sábado, no había sido puesta a disposición ninguna persona por el asesinato.


A un mes del feminicidio de Denisse, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que el presunto responsable de la muerte de la adolescente de 16 años de edad sigue prófugo.

El área de Comunicación Social de la fiscalía aseveró que, hasta este sábado, no había sido puesta a disposición ninguna persona por el asesinato.

Denisse salió de su casa la noche del 13 de abril, en San Agustín Tlaxiaca, y al día siguiente fue hallada sin vida en un paraje en los límites de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, Ajacuba, a aproximadamente 17 kilómetros de donde vivía. Según reportes policiacos, el cadáver presentaba signos de violencia.

Debido a la falta de resultados de la PGJH, tres días después del crimen, habitantes del municipio y familiares de la víctima incendiaron la casa de un hombre, a quien señalaron como presunto responsable del asesinato, por lo que quemaron sus pertenencias y le prendieron fuego a una camioneta mientras que a otra le rompieron los vidrios.

Incendian casa asesino Denisse García San Agustín Tlaxiaca
Foto Juan Martínez

Por otra parte, la dependencia informó a Criterio que, de los siete feminicidios reportados de enero a marzo de este año, han sido detenidos seis presuntos responsables.

En enero dos mujeres fueron víctimas de feminicidio. El primer caso ocurrió el día 15, en Actopan, y el segundo, el 27, en Tula. Por estos casos, Humberto N y Jesús N fueron vinculados a proceso el 8 de mayo y 3 de marzo, respectivamente.

El 26 de febrero fue reportada como desaparecida una mujer de 58 años de edad y al día siguiente fue hallada sin vida, los hechos ocurrieron en Huazalingo. Por este delito, la PGJH informó el pasado 13 de mayo que el presunto culpable fue vinculado a proceso.

En marzo ocurrieron cuatro feminicidios: el primero, en Tepeji; el segundo, en Zempoala; el tercero, en Tizayuca, y el cuarto en Alfajayucan, de los cuales han sido detenidos tres presuntos responsables, según la dependencia; sin embargo, solo han informado sobre la vinculación a proceso de una persona.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button