Tras dos meses en verde: mil 539 contagios en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Tras dos meses en verde: mil 539 contagios en Hidalgo
Compartir:

Esta semana Hidalgo cumplirá dos meses en semáforo verde, riesgo bajo de contagio, en los cuales, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer, acumuló mil 539 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; sin embargo, desde la semana pasada contabiliza más de 100 casos diarios.

Durante este periodo, la dependencia estatal anunció que iniciaría con la desconversión de hospitales para la atención de covid en Huichapan, Metztitlán y Zimapán, ya que la demanda era menor debido a un “claro” descenso y control de la enfermedad.

Sin embargo, días después se reportó la muerte de 36 personas a consecuencia de la cepa viral; esto, a pesar de que 25 contaban con esquema completo de vacunación y 11 apenas con una dosis, pues para junio, cuando se informó al respecto, el programa de inoculación apenas alcanzaba a los adultos de 50 años y más.

Posteriormente, fue revelado que los pacientes fallecidos presentaban al menos una comorbilidad, lo que también pudo influir en el resultado final.

El 8 de julio, la Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que fueron detectados cinco casos de la variante Delta (India) de Covid-19, la cual es más contagiosa, que forman parte de los 153 portadores de variantes de la cepa original.

Aunque el estado se encuentra en verde, la SSH dijo que hay regiones como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Zempoala en donde hay una gran cantidad de contagios que pudieran desencadenar un descontrol en la pandemia.

Al corte de ayer, la Ssa contabilizó 61 nuevos positivos y tres defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 40 mil 319 y 6 mil 200, respectivamente, así como 592 personas aún en tratamiento, ubicando a la entidad en el lugar 16 con más casos activos.

Adela Garmez I Pachuca

En Hidalgo, del 13 de junio al 4 de julio, se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en menores de edad, por lo que el total de contagios es de 579, de acuerdo con datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad