Tras dos meses de localizar el cuerpo, no hay avance del caso Nicole
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A dos meses de haber sido localizado el cuerpo de Nicole en Tizayuca, una niña de siete años de edad víctima de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sigue integrando la carpeta de investigación y no ha presentado a ninguna persona ante las autoridades para ser juzgada por el delito.

El área de Comunicación Social de la dependencia estatal confirmó a Criterio que aún no se ha llevado a cabo la audiencia inicial por el feminicidio de la infante y que el probable responsable permanece en prisión preventiva, pero por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada.

Indicó que el motivo por el cual la instancia encargada de la procuración de justicia no ha presentado ante un juez a la persona detenida por la desaparición de Nicole es porque continúa integrando la carpeta, sigue incluyendo dictámenes y datos de prueba.

“La intención es que llegue a audiencia inicial con una investigación suficientemente sólida”, sostuvo el área de Comunicación, a casi dos meses de que se confirmara el feminicidio.

El 2 de marzo pasado, Nicole salió a jugar con su bicicleta en la privada en la que vivía, en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída, y seis días después un hombre, identificado como M. A. H. P., fue detenido por su presunta participación en la desaparición.

Las autoridades comenzaron la búsqueda de Nicole el día siguiente de que los padres reportaron su extravío; sin embargo, su cuerpo sin vida fue encontrado el 9 de marzo, en la comunidad Tepojaco. Cuatro días antes del hallazgo, M. A. H. P. fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada.

El deceso de Nicole fue confirmado el 12 de marzo por Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, quien informó en conferencia de prensa que abrieron otra carpeta de investigación por feminicidio en agravio de la menor.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad