Tras datos del extinto fideicomiso de turismo
 
Hace (65) meses
 · 
Falleció el diputado José Luis Muñoz Soto, a causa de Covid-19
Compartir:

El diputado morenista José Luis Muñoz Soto presentó un exhorto para que el gobierno estatal informe qué ocurrió con el Fondo de Fomento Turístico y precise la causa y fecha de extinción.

Argumentó que desde 2014 la autoridad estatal no ha brindado información a los hoteleros, parte activa del fideicomiso por el que les cobran 2 por ciento de impuesto, sobre los recursos.

El legislador detalló que busca que las secretarías de Finanzas y Turismo proporcionen el registro de los empresarios que firmaron el convenio de constitución del fondo.

En febrero de 2003 se creó un fideicomiso con el gobierno para establecer campañas promocionales en las que participó la autoridad estatal, así como la asociación estatal de hoteles y, como fiduciaria, la banca Serfín, además de un comité técnico de 17 miembros, dijo.

Muñoz Soto indicó que en septiembre de 2016 el gobierno de Hidalgo indicó que el fideicomiso se había extinguido; no obstante, agregó, durante su comparecencia, la secretaria de Finanzas Públicas , Jéssica Blancas, indicó que “hay 623 contribuyentes activos, solo 67 por ciento corriente y el 33 por ciento morosos”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad