Tras convocatoria exprés, buscan 4 dirigir el CEUEH
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), presidido desde 2012 por Jorge Mayorga Olvera, emitió una convocatoria para elegir al nuevo titular del Comité Ejecutivo de dicho órgano, la cual duró poco más de día y medio.

Al proceso solo lograron registrarse cuatro estudiantes, todos presidentes de sociedades de alumnos de diferentes preparatorias e institutos.

La convocatoria para sustituir al ahora diputado electo de Morena por el distrito XVII Tepeapulco se emitió el viernes a primera hora, confirmó Mayorga Olvera en las transmisiones en vivo que realizó el CEUEH desde su cuenta de Facebook durante el registro de candidatos.

Por lo anterior, tomando en cuenta que sábado y domingo no hay actividades académicas en la institución, la convocatoria duró apenas 37 horas, ya que la recepción de documentos concluyó a las 15:00 de ayer.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, presidenta de la sociedad de alumnos de la Preparatoria 4; José Manuel Franco Pérez, dirigente del órgano de representación estudiantil del Instituto de Ciencias Económicas y Administrativas (Icea); Esteban Rodríguez Dávila, su homólogo de la Preparatoria 1, y Diana Vanessa Martínez Nieto, presidenta de sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y sobrina  de la diputada electa de Morena Corina Martínez García, de Grupo Universidad –encabezado por Gerardo Sosa Castelán–, se inscribieron al proceso.

Los contendientes podrán realizar sus campañas informativas al interior de los espacios educativos de la UAEH desde ayer y hasta las 19:00 horas del 29 de agosto.

La elección será durante el V Congreso Ordinario del CEUEH, a celebrarse en Tulancingo el 30 y 31 de agosto.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad