Tras conflicto en 4 Cecati, habrá reunión SNTE-SEP
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se reunirá hoy con Daniel Fragoso Torres, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tratar el conflicto que mantienen los cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Laboral Industrial (Cecati) de la entidad.

“No pasa a mayores, simplemente hay una inconformidad (por parte del magisterio) que hay que atender; eso es todo”, mencionó el dirigente sindical.

El lunes, los cuatro planteles del estado —ubicados en Tepeji del Río, Tulancingo, Tizayuca y Pachuca— iniciaron un paro de labores intermitente para exigir la destitución de Efrén Parada Arias, titular de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), y de Rubén Jiménez Ramírez, enlace operativo en el estado.

El día que inició el paro los inconformes se reunieron en la Ciudad de México con Parada Arias, a quien pidieron la remoción de Jiménez Ramírez y Angélica Montes de Oca Bárcenas, directora del Cecati 55, de Tepeji del Río, así como jefes de área de ese plantel, por supuesto nepotismo.

Sin embargo, según Gerardo Guzmán Rivera, secretario general de la Delegación DII-113 de la Sección XV del SNTE, el encargado de la DGCFT “no mostró sensibilidad” para atenderlos y resolver sus peticiones, por lo que también piden que sea removido. Añadió que buscarán soluciones con la subsecretaria federal de Educación Media Superior.

APOYA DIRIGENTE LA REFORMA EDUCATIVA

El líder de la Sección XV del SNTE reiteró que está a favor de la reforma educativa que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue aprobada en lo general en el Senado.

Sin embargo, la fracción del PAN dice no respaldarla porque la propuesta permite que 50 por ciento de las plazas se queden en manos del SNTE.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad