Tras anulación, temen que haya infiltración de Sosa en Morena

Tras anulación, temen que haya infiltración de Sosa en Morena

Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, reconoció que existe temor respecto a la infiltración de Grupo Universidad —liderado por Gerardo Sosa Castelán—, debido “a su modus operandi”, que lo ha llevado a transitar de un partido político a otro.

El morenista dijo lo anterior luego de que el 30 de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección interna de dicho partido y ordenó elaborar un padrón de militantes “integral, auténtico, confiable” y tomar en consideración a todas las personas que hayan solicitado su afiliación hasta el 20 de julio de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Eso nos obliga a estar en alerta, claro que nos tiene preocupados y también ocupados”, dijo Caballero Cerón, quien indicó que el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo una sesión ordinaria del consejo nacional de Morena en Ciudad de México, con la finalidad de llegar a acuerdos para cumplir la sentencia del organismo jurisdiccional mediante la cual se revocó la validez del padrón de militantes.

Destacó que en el partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la afiliación es individual, no corporativa o de grupos, en referencia al que encabeza Sosa Castelán.

El morenista consideró que será importante implementar las pautas necesarias para proteger el padrón de militantes, toda vez que el inicio del proceso electoral de 2020, cuando se renovarán las 84 alcaldías del estado, está cerca.

EL PADRÓN CARECE DE CERTEZA, SEÑALA TEPJF

El TEPJF declaró inválido el padrón de militantes de Morena, pues consideró que carece de confiabilidad, certeza y certidumbre

Además, revocó la convocatoria para la elección de la dirigencia y anuló todos los procesos comiciales de presidentes realizados

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

“Hay que frenar a Grupo Universidad en Morena”

Te puede interesar:

Tras no lograr candidatura, Crisóforo Rodríguez regresa al congreso

Tras no lograr candidatura, Crisóforo Rodríguez regresa al congreso

Tras no lograr su objetivo de postularse como candidato a alcalde de Tianguistengo, el diputado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget