Tras acuerdo, MST libera la Sedagroh
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

José Luis González León, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, informó que los miembros de Movimiento Social por la Tierra (MST) instalados en el Centro Minero, donde se ubica la dependencia, se retiraron el jueves por la tarde tras una reunión que tuvo con dos de sus líderes, Francisco Chew Plascencia y Yuri Uribe Montero, y personal de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista con Criterio, González León explicó que, en dicha mesa de trabajo, recibió las demandas de la organización, que contemplan proyectos productivos en diferentes áreas como ovicultura y ganadería bovina, así como paquetes de fertilizantes y equipamiento para productores del Valle del Mezquital.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) implementó, “desde tiempo atrás”, el programa Kilo por kilo en esa región, el cual consiste en la entrega de semillas, por lo que las peticiones de la asociación fueron, principalmente, abono y herramientas, no granos, como manejaron algunas versiones.

Señaló que las demandas del MST serán resueltas en “tiempos variables”.

En el caso de las semillas, afirmó que deberán esperar a los periodos correspondientes para solicitarlas, pues los paquetes se otorgan conforme a temporadas: maíz, entre febrero y marzo, y avena, en abril.

González León destacó que los manifestantes permitieron que las actividades de la secretaría se desarrollaran con normalidad.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad