Tras accidente en el Metro, alistan paro trabajadores de STC la próxima semana
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) serán convocados a un paro para protestar por el estado en que se encuentra el Metro, expusieron los líderes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del organismo.

“El paro es inminente, convocamos a esta situación en las 12 líneas del Metro hasta que salga la directora Florencia Serranía, porque los trabajadores hemos denunciado las fallas, sin ser escuchados”, aseguró el secretario general, Jesús Urban.

En conferencia realizada afuera de la sede del STC), en la calle Delicias, el secretario del Trabajo del sindicado disidente, Homero Zavala, explicó que después del incendio en las instalaciones principales del Metro y el colapso de la estructura elevada en la Línea 12, queda la sensación de inseguridad entre usuarios y trabajadores.

“Los trabajadores tienen temor, no tenemos garantías, solicitamos que haya directores de obra que den su dictamen de que efectivamente podemos trabajar”, aseguró Urban.

La convocatoria para el paro será emitida la próxima semana.

 

Iván Sosa

Agencia Reforma

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la lista de personas hospitalizadas y fallecidos tras el siniestro entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Hasta el momento, 22 de 24 personas fallecidas han sido identificadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, derivado de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.

El organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, por lo que se llevarán a cabo peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural.

De acuerdo con el portal El Universal, en el ámbito administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad