Tras accidente, José no podrá volver a trabajar
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El 24 de agosto de 2018 le cambió la vida a José: fue embestido por un auto que conducía J. F. A. A. y estuvo 20 días en coma. Tras el accidente, que le dejó secuelas físicas y neurológicas, ya no puede trabajar.

Por el delito de lesiones, su esposa, A. M. S. A., inició la carpeta de investigación 12-2018-13043.

A casi un año de que lo atropellaron, en tres ocasiones les han cambiado de Ministerio Público (MP), cuyos agentes los conminan a aceptar 15 mil pesos como acuerdo reparatorio.

En entrevista con Criterio, José narró que el día del accidente eran cerca de las 20:00 horas y salía de trabajar. Era chofer de la empresa Display —al mando de Claudia Ariana García— y sus labores eran manejar una unidad de publicidad móvil.

Se encontraba a unos metros del puente Las Palomas, a la salida de Tulancingo, pero, como no se paraban las combis, caminó (junto con un niño que vendía dulces) rumbo a Aurrera para que el transporte público los viera. Avanzó solo unos pasos cuando sintió un impacto en la parte baja de la espalda y despertó días después en el Hospital General de Pachuca.

A A.M.S.A le avisaron de lo ocurrido minutos antes de la medianoche. Se dirigió al nosocomio, cuyo personal le dijo que su pareja moriría y que debía iniciar una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

José quedó incapacitado para trabajar y su habilidad de comunicación oral se alteró, pues ahora habla lento; además, espera realizarse una operación para acomodar los ligamentos de

sus rodillas.

Aunque la intervención quirúrgica será pagada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta se debe practicar en el hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, lo cual generará gastos a la familia, que ha desembolsado más de 150 mil pesos en su recuperación, por lo que ahora se encuentran endeudados, sin los ingresos que generaba José como jefe de familia y con la presión de mantener dos niños de dos y seis años de edad.

La esposa mencionó que, a lo largo de estos once meses, la única asesoría que han recibido es la proporcionada por los tres agentes del MP que han llevado su caso; además, aún están en la etapa de aceptar o no el proceso abreviado y que les han cambiado sin previo aviso a la representante social.

PIDEN JUSTICIA

La audiencia para determinar si José irá a juicio o aceptará el acuerdo reparatorio (los 15 mil pesos) está programada el 22 de agosto. Su familia quiere justicia, pues él no podrá volver a trabajar

Durante el juicio intermedio, sus allegados pidieron a la agente del MP que muestre como prueba el diagnóstico médico, pues este demuestra los daños neurológicos y psicológicos que dejó el accidente

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-acabara-la-corrupcion-para-dar-concesiones-dice-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad