Tras 6 meses acéfala, llega a Contraloría César Mora

Tras seis meses de haber permanecido acéfala, la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Hidalgo será ocupada por César Román Mora Velázquez, quien se desempeñó como coordinador estatal de la campaña del excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

La dependencia se quedó sin titular el 27 de enero de este año luego de que su entonces titular, Citlali Jaramillo Ramírez, renunció al cargo para contender como candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito VI con cabecera en Pachuca, sin éxito.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La mañana de ayer, a través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que Mora Velázquez ocupará la titularidad de la Secretaría de la Contraloría. El mandatario se dijo confiado en que “con honradez y responsabilidad continuaremos fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos”.

El contralor de Hidalgo es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Mora Velázquez fue regidor en el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, durante el periodo 2013-2015; de 2016 a 2017 fungió como subsecretario de Organización del PRI estatal.

En su edición del 30 de abril, Criterio informó que de enero a abril de este año, la Secretaría de Contraloría estatal recibió 377 denuncias contra servidores públicos, principalmente por abuso de autoridad.

De esa cantidad, 83 están en investigación en la Dirección General de Responsabilidades de la secretaría, y el resto se turnó a los diferentes contralores internos de las dependencias.

RENUNCIÓ JARAMILLO POR BUSCAR UNA DIPUTACIÓN

El 27 de enero, Citlali Jaramillo Ramírez renunció a la titularidad de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo

La excontralora contendió como candidata priista a diputada federal por el distrito VI Pachuca, pero perdió frente a la aspirante morenista Lidia García Anaya

Durante seis meses, la encargada del despacho de Contraloría fue Verónica Hernández Valdés

Ayer, César Román Mora Velázquez fue nombrado por el gobernador Omar Fayad como nuevo contralor estatal

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Reclaman vigencia de delitos contra el honor

Te puede interesar:

municipios/Covid-19

Lamenta Salud Hidalgo fallecimiento de médico por coronavirus Covid-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió un comunicado mediante el cual informó sobre …

Un Comentario

  1. Pues parece que nunca aprenderán la lección los PRIISTAS, las personas estamos cansadas como se pasan los puestos estos personajes por tener el poder en la mano, eso no es justo¡ FAYAD estas en la cuerda floja RECUERDALO¡¡¡ los puestos del gobierno deberán de concursarse ¡ los puestos del gobierno debeáan concursarse ¡¡ implementa el servicio profesional de carrera FAYAD ¡
    RECUERDA NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR Y……………………………… NO JOTEAR ¡¡¡

    OSEA UN LIDER DEL PRI A LA CONTRALORIA JAJAJA INCONGRUENTESSS

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget