Tras 6 meses acéfala, llega a Contraloría César Mora
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Tras seis meses de haber permanecido acéfala, la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Hidalgo será ocupada por César Román Mora Velázquez, quien se desempeñó como coordinador estatal de la campaña del excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

La dependencia se quedó sin titular el 27 de enero de este año luego de que su entonces titular, Citlali Jaramillo Ramírez, renunció al cargo para contender como candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito VI con cabecera en Pachuca, sin éxito.

La mañana de ayer, a través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que Mora Velázquez ocupará la titularidad de la Secretaría de la Contraloría. El mandatario se dijo confiado en que “con honradez y responsabilidad continuaremos fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos”.

El contralor de Hidalgo es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Mora Velázquez fue regidor en el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, durante el periodo 2013-2015; de 2016 a 2017 fungió como subsecretario de Organización del PRI estatal.

En su edición del 30 de abril, Criterio informó que de enero a abril de este año, la Secretaría de Contraloría estatal recibió 377 denuncias contra servidores públicos, principalmente por abuso de autoridad.

De esa cantidad, 83 están en investigación en la Dirección General de Responsabilidades de la secretaría, y el resto se turnó a los diferentes contralores internos de las dependencias.

RENUNCIÓ JARAMILLO POR BUSCAR UNA DIPUTACIÓN

El 27 de enero, Citlali Jaramillo Ramírez renunció a la titularidad de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo

La excontralora contendió como candidata priista a diputada federal por el distrito VI Pachuca, pero perdió frente a la aspirante morenista Lidia García Anaya

Durante seis meses, la encargada del despacho de Contraloría fue Verónica Hernández Valdés

Ayer, César Román Mora Velázquez fue nombrado por el gobernador Omar Fayad como nuevo contralor estatal

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad