Tras 5 meses, audiencia de Lemus, en septiembre
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la defensa de César Lemus Arias solicitó en julio pasado ampliar 60 días el periodo para presentar pruebas a favor de su defendido, el próximo 11 de septiembre se llevará a cabo la audiencia intermedia, confirmó Héctor Anaya Ballesteros, regidor afín a Acción Nacional en Mineral de la Reforma.

El 28 de enero de este año, el líder de los tianguistas de esa demarcación fue vinculado a proceso, junto con dos personas más, por la imputación de cinco delitos en coautoría: privación ilegal de la libertad agravada, lesiones, daño a propiedad agravada, amenazas y robo.

Lo anterior, debido a que siete días antes Lemus Arias violentó una sesión del Cabildo mineralreformense que se llevaba a cabo en la teleaula municipal. El comerciante, acompañado de otras personas, causó destrozos en el inmueble e impidió la salida de los asambleístas.

Al respecto, Anaya Ballesteros explicó que, previo a la audiencia del 11 de septiembre, regidores de la Asamblea de La Reforma se reunirán con los abogados del municipio a efecto de plantear si existen más pruebas que aportar, aunque, hasta el momento, señaló que las principales son de tipo documental; entre ellas, videos de los hechos del 21 de enero.

Agregó que ese día fue retenido por comerciantes durante 40 minutos al interior de la teleaula, junto con el secretario general del ayuntamiento, Pedro Celestino Pérez Flores; además, los mercaderes los obligaron a firmar documentación en la que el municipio se comprometía a no levantar ninguna denuncia por los hechos, destituir a Jesús Tovar Ledezma como director de Comercio, así como a no aprobar el reglamento en la materia.

“En esos documentos nos exigían que no se procediera en contra de ellos, (pero) si no tenían nada qué temer o no habían infringido ninguna ley, entonces, ¿por qué tenían qué pedir eso?”, indicó.

Interpuso una queja ante la CDHEH

  • El pasado 26 de agosto, César Lemus interpuso la queja VG-2759-2019 en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, por una supuesta detención arbitraria, la cual fue efectuada por la policía municipal 10 días antes

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad