fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Tras 4 meses, homicidio de Ruy continúa impune: OSC


A cuatro meses de haber sido habilitada una dirección de correo electrónico para recibir información relacionada con el asesinato de Ruy Lohengryn, no se ha obtenido ningún detalle para esclarecer el crimen, informó Martha Briones Rangel, integrante de la Red por la Inclusión de Hidalgo.

La activista adelantó que esta organización solicitará una reunión con el nuevo procurador de justicia estatal, Raúl Arroyo González, a efecto de que dé a conocer los avances en la investigación del crimen.

“Ya nos acercamos a la procuraduría, esperamos que pronto nos reciban. Solicitamos una reunión con el nuevo procurador para que nos dé pormenores sobre cómo avanzaron las investigaciones del caso y en qué punto están, justamente para coadyuvar a las investigaciones”, planteó la activista.

Señaló que la dirección de correo electrónico creada para recibir información que permita contribuir al esclarecimiento del artista hidalguense sigue habilitada; no obstante, reconoció que para quien presenció el asesinato no es sencillo denunciar por diversas causas, entre ellas el miedo o la experiencia traumática.

“Hay testigos que también viajaban en el autobús y nosotros podemos entender su miedo o desconfianza en los sistemas de procuración de justicia, pero hacemos un recordatorio a las personas que estuvieron ahí ese 7 de marzo viajando en ese autobús ODT y presenciaron el asesinato a que nos escriban, pues va a ser una denuncia completamente anónima”, resaltó.

Agregó que hay altas expectativas de que el asesinato del también profesor de secundaria se esclarezca con la llegada del exombudsman a la fiscalía hidalguense.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Por omisión, interpondrá la Foideh amparo ante la SCJN

Noticias relacionadas

Back to top button