Tras 4 meses, abiertas todas las estaciones del Tuzobús
 
Hace (31) meses
 · 

Durante enero creció 30% transportación en Tuzobús

Compartir:

Con la reapertura de la estación Tercera Edad de la ruta troncal del Tuzobús, que retomó su operación ayer, el sistema de movilidad nuevamente está funcionando a cien por ciento, tras cuatro meses y 11 días, periodo en que llegó a tener hasta cuatro paraderos inhabilitados.

El 13 de mayo pasado, un camión se impactó con el puente peatonal de dicha terminal, por lo que los usuarios fueron evacuados. Posteriormente, Protección Civil dictaminó que no era seguro utilizarla, por lo que suspendió su funcionamiento hasta ayer, cuando terminaron las labores de reparación llevadas a cabo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y de la empresa aseguradora correspondiente.

Posteriormente, el 18 de junio, una manifestación contra supuestos abusos policiales ocurridos en Progreso de Obregón y una protesta realizada frente al palacio de gobierno provocaron que las estaciones Bioparque, Plaza Juárez y Parque del Maestro fueron cerradas, ya que sus vidrios fueron rotos.

Tras 4 meses, abiertas todas  las estaciones del Tuzobús
Tras 4 meses, abiertas todas las estaciones del Tuzobús

Los tres paraderos fueron remodelados, por lo que los cristales fueron destituidos por muros de concreto. El primero que retomó sus actividades fue el de Plaza Juárez, el 3 de agosto pasado.

Posteriormente, el 11 del mismo mes, la terminal Parque del Maestro reabrió sus puertas, mientras que la de Bioparque fue habilitada el día 16.

De acuerdo con información del sistema Tuzobús, ayer comenzó su operación con 28 unidades de la ruta troncal, que cuenta con 30 estaciones.

ESTACIÓN, FUERA DE SERVICIO DESDE MAYO

El 13 de mayo pasado, un camión se impactó con el puente peatonal de dicha terminal, por lo que los usuarios fueron evacuados. Posteriormente, Protección Civil dictaminó que no era seguro utilizarla, por lo que suspendió su funcionamiento hasta ayer

Irving Cruz I Pachuca

Durante el séptimo mes de este año, un total de un millón 322 mil 400 personas utilizaron dicho sistema para trasladarse: 845 mil 600 emplearon el servicio troncal y 476 mil 800 subieron a las unidades alimentadoras.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad