Tras 20 semanas de descenso, México entra en meseta en pandemia de Covid-19
 
Hace (34) meses
 · 
Tras 20 semanas de descenso, México entra en meseta en pandemia de Covid-19
Compartir:

Tras 20 semanas consecutivas a la baja en contagios de Covid-19, México entró en una fase de meseta, informó Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aseveró que es probable que haya un ligero aumento en la curva epidémica esta semana.

“Veinte semanas de reducción a la epidemia, una semana adicional, que es la que estamos abriendo ahora, donde no hay reducción, pero por lo menos no hay subida, es posible como suele ocurrir con los datos que concluyamos la semana con un poco de subida, más o menos sube de 2 a 5 puntos porcentuales”, dijo.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que, en la última semana epidemiológica, la epidemia tuvo un aumento del 0.1 por ciento, lo cual arroja que entramos a un periodo de meseta.

Redacción web

 

Este lunes 7 de junio, la Secretaría de Salud reportó que hay 2 millones 434 mil 562 casos confirmados de Covid, 881 más que ayer.

Por su parte, el registro del Instituto Nacional de Salud Pública indica una acumulación de 228 mil 838 muertes por Covid.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto al plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 16:00 horas de a nivel nacional fueron aplicadas 134 mil 828 dosis de la vacuna contra Covid-19.

El subsecretario informó que este domingo se suspendió la vacunación para no interferir con el proceso electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad