Tras 20 días, IMSS normaliza atención en área oncológica
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Después de 20 días sin uno de los especialistas, se regularizó la atención en el área de Oncología en el Hospital General de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el director del nosocomio, Luis Alberto Camargo Cervantes.

El mes pasado, el médico pidió cambio de adscripción, por lo que sus pacientes se quedaron sin atención por lo menos durante tres semanas, indicaron algunos enfermos.

El directivo explicó que “fue complicado tener un oncólogo médico, por lo que se trajeron médicos de otra área para suplir esa situación”.

Los derechohabientes fueron notificados de que el titular estaba de vacaciones; sin embargo, éstos manifestaron que el problema era la falta de personal competente para suplirlo.

De acuerdo con el funcionario, el área de Oncología atiende 60 personas por día. El rango promedio es de entre 40 y 70 años de edad.

El Hospital General de Zona número 1 es el único nosocomio del estado que cuenta con oncólogo, pues cubre todo el tratamiento.

Tras la presentación del programa Ser IMSS, el servidor señaló que el tiempo para atender a un paciente en el área de especialidades del nosocomio es de menos de 20 días.

Según Camargo, se puso en marcha una labor para capacitar al personal para atender una de las situaciones más recurrentes en el Seguro Social: las quejas de maltrato por parte del personal.

El programa ha permitido concientizar a los trabajadores, por lo que llevan 85 por ciento de avance en la aplicación de las capacitaciones, añadió.

El Hospital General de zona número 1 cuenta con casi mil 600 trabajadores, que atienden a cerca de 100 mil derechohabientes.

  • El cáncer de órganos digestivos presenta la tasa más alta de mortalidad por tumores malignos en la población de 20 años y más, siendo causa de 33 muertes por cada 100 mil habitantes, según Inegi

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad