Tras 10 años, ve esperanza de ser madre
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Desde hace casi 10 años, Ivón ha buscado convertirse en madre, y luego de pasar por tres hospitales diferentes, medicamentos, inyecciones, estudios y un embarazo “fugaz”, por fin ve “una lucecita en el camino”.

A los 19 años decidió vivir con su actual pareja; nunca se cuidaron para evitar tener un hijo, pero seis años después, cuando cumplió 25 años, comenzó a preocuparse y a realizar tratamientos caseros, como sobarse.

“Al no ver resultados, se nos ocurrió ir con un ginecólogo; a mi esposo le hicieron un estudio de esperma y salió más o menos, entonces me dijeron: ‘La del problema eres tú’”, indicó.

Tras 10 años, ve esperanza de ser madre
Tras 10 años, ve esperanza de ser madre

A Ivón le detectaron ovario poliquístico, pero a medio año de tratamiento y no ver resultados, optaron por suspenderlo y emprender otros proyectos.

“Después nos recomendaron otro, (en el Hospital de Especialidades) en La Quebrada, duré como año y medio; me detectaron lo mismo… una vez salí positiva a embarazo, el doctor me hizo un ultrasonido y me dijo: ‘Sí estás, ves este puntito, ese es tu bebé’.

“Mi esposo y yo no cabíamos de la felicidad; el doctor me pidió que volviera en 15 días para ver cuánto tenía de gestación. Regresé, pero me dijo: ‘No está’. ‘¿Cómo que no está?, usted me dijo que estaba embarazada’, respondí”.

Sin recibir respuestas sobre la “desaparición” del embrión, la situación desanimó a la pareja, pero un amigo les recomendó el Inper, en la Ciudad de México, y ante el temor de volver a pasar eso, tardaron más de año y medio en decidir darse otra oportunidad.

Tras dos años de que autorizaron el proceso in vitro, debido a retrasos por la pandemia, apenas comenzó en noviembre pasado el procedimiento, por lo que, en unos días Ivón, conocerá si está lista para el implante.

“No me pudieron hacer el implante porque tenía mucho líquido por las inyecciones, después una infección vaginal y un estudio caducó”, aseveró.

Abundó que la semana pasada terminó el tratamiento por la infección y el próximo 16 de mayo, dijo, “tengo cita para ver si estoy mejor, y si, sí, fijar fecha para el implante”.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad