Transportistas toman SICT en Hidalgo; piden publicar reglamento
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Transportistas tomaron este miércoles las instalaciones en Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre el bulevar Colosio de Pachuca para exigir que sea publicado el reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre con Depósito de Vehículos.

Se trata de agremiados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quienes realizan esta acción a nivel nacional, y en Pachuca instalaron sus unidades sobre la lateral del Colosio.

Fidel Reyes Monterrubio, delegado de Conatram en el AICM, comentó a REFORMA que los transportistas han esperado por cuatro años que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicho reglamento.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid09GkqsAAfwYga3oSebKgLKLe6f1rDPu1nVwXjPAjyzJRU7Ej3uHurcM7YF6rm4Ceml?__cft__[0]=AZVRTIXWBSt8GrDk3ccHRFfIm1h5S4QeBBcst2udg32mNDqdgHBAqD0KMMpdrDOVNN_-UTToXhOu3HuMpvlIqHuhRbW3yh6H3O9X4jz8kCuReaYyW7qzOER4HzxWE1ghNtP8oZT_Wb3L1vZdypkzx7zgqoRlALgyOWxIGTa73zNqYdTgP5eRGOm-xlptuYC5LN-MVcxxoAPdMruz30JNjcT_&__tn__=%2CO%2CP-R

Detalló que la manifestación se efectuará de forma pacífica en los distintos centros de la SICT a nivel nacional, ante la pasividad y negativa de la dependencia de publicar dicho reglamento.

De ese modo, las diferentes delegaciones de la Conatram comenzaron a concentrarse desde las 6:00 horas para dirigirse a los distintos centros de la SICT en donde esperan comenzar la manifestación a partir de las 9:00 horas y concluirla alrededor de las 14:00 horas.

El hecho de que este reglamento no se haya publicado, a pesar de haber tenido distintas reuniones de trabajo con la Secretaría, ocasiona que los permisionarios de las grúas cobren precios “exagerados” por el arrastre de un camión.

 “Hay permisionarios de grúas que cobran hasta 150 mil pesos por el arrastre de una unidad pesada en una distancia que va de los 5 a 10 kilómetros.

 “Pensamos que la Guardia Nacional o los policías de tránsito están coludidos con los permisionarios de las grúas porque cuando detienen una unidad e indican que ésta amerita corralón ellos mismos llaman a las grúas”, expuso Reyes Monterrubio.

El líder transportista explicó que el pago de los arrastres de las grúas los concesionarios lo solicitan efectivo y muchas de las ocasiones no se da factura del servicio y tampoco se da detalle en qué consistió.

Además, denunció que hay permisionarios de grúas que no portan placas o bien no cuentan con las unidades especializadas para realizar ese tipo de maniobras, y aún así tiene la concesión expedida por la SICT.

De acuerdo con Conatram, lo anterior ha motivado que se presenten infinidad de quejas o recursos de inconformidad ante la dirección de centros dependientes de la SICT.

Con información de Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad