Transportistas se manifestarán en la México-Pachuca y otras vías de Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Transportistas se manifestarán en la México-Pachuca y otras vías de Hidalgo
Compartir:

Este martes 2 de marzo, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizarán manifestaciones en carreteras del país, incluidas la autopista México-Pachuca y otras vías de Hidalgo.

La delegación estatal de la AMOTAC señaló que preparan una manifestación de marcha lenta en apoyo y exigencia a las autoridades para atender problemas contra sus agremiados que van desde el alto costo de casetas, los asaltos, retenes y extorsiones por agentes de seguridad en estos puntos de revisión.

Hace unas semanas, señalaron que en la entidad se instalarán con sus camiones junto al C5i, en la México-Pachuca, desde temprana hora del martes, y de ahí partirán hacia el Centro de la capital hidalguense, además de que se instalarían en otras vías de la entidad.

Dentro de esta manifestación, implican varios puntos por atender, tales como casos de robos, actos de violencia y derecho de transito de sus agremiados en puntos como Sonora y otras partes del norte del país.

Se expone también la serie de retenes por los cuales tienen que pasar en múltiples estados, los cuales les quitan tiempo y que, a pesar de ya ser revisados en uno de estos retenes, al pasar a otro, son objeto de nuevas revisiones que hace pesado el trayecto, esto principalmente en el Pacífico.

Se unen a las quejas, la subida del costo de peaje en las casetas del país, lo cual vienen a mermar los ingresos de los transportistas contemplando la situación económica provocada por la pandemia.

Y finalmente, relató el dirigente, que hay revisiones puntos como Otumba y Cuautitlán instalados por la Policía Estatal del Estado de México, en los cuales, subraya, los transportistas son objeto de la plantación de droga por los uniformados, situación que se presta a ser llevados al Ministerio Público, y ahí ser objeto de extorsión para poder dejarlos libres.

Si bien refirió en Hidalgo no se ha presentado este escenario, muchos de los transportistas agremiados muchas veces tienen que pasar por esos municipios y puntos de revisión, hecho que generó que varios conductores sean víctimas de la plantación de narcóticos y extorsionados por los policías.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad