Transportistas retiran bloqueo contra Cemex
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Jesús González I Atotonilco de Tula

Tras un par de semanas, Transportistas de la Industria del Cemento, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), levantaron el bloqueo que mantenían afuera de la firma Cemex, luego de lograr acuerdos.

Jesús Ramón Cerón, dirigente de los camioneros, afirmó que las negociaciones con la empresa “van por buen camino”.

De acuerdo con el representante, hasta el momento se ha concretado un par de reuniones y los avances con la cementera “van en 70 por ciento”, afirmó.

“El 30 por ciento restante corresponde al tema de las tarifas. Pretendemos lograr mejorarlas para los agremiados, pues actualmente los gastos operativos nos dejan ganancias muy reducidas, es lo que estamos negociando”, dijo.

Hace dos semanas, transportistas adheridos a la CTM pararon labores afuera de la cementera, donde colocaron una lona en la que exigieron recursos a Cemex para realizar los circuitos de cemento que la empresa les pedía; además, denunciaron que se endeudaron para poder ejecutar su trabajo, ya que les tardaron en dar el pago correspondiente a 120 días.

A cambio de sus peticiones, los operadores ofrecieron aceptar que exista rastreo satelital de las unidades, así como respetar los límites de velocidad y realizar inspecciones físico-mecánica y pruebas de antidoping. También pidieron mejorar las tarifas y seguro para los conductores.

Ayer, los cerca de cien transportistas afectados retiraron el bloqueo y continuaron sus labores, mientras siguen las negociaciones entre ambas partes.

MANTIENE CEMEX PLEITO POR PREDIAL

Además de los problemas que enfrenta Cemex con los transportistas, la transnacional continúa en conflicto con el gobierno municipal de Atotonilco de Tula, debido al cobro de impuesto predial que el ayuntamiento pretende hacerle.

La empresa se niega a pagar, pues acusa que la cifra es mayor, en comparación con años anteriores.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad