Transportistas recortan 50% su personal por falta de recursos
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Ante la falta de liberación de recursos para obra pública por parte del gobierno federal, empresas que trasportan material de construcción se han visto obligadas a recortar 50 por ciento de su personal a nivel nacional y estatal, afirmó Miguel Ángel Pérez Vázquez, delegado en Hidalgo del Sindicato de Permisionarios de la Confederación de Transportistas de México (CTM).

Explicó que en el estado hay registradas 35 secciones, las cuales, en promedio, agrupan a cien integrantes; es decir, son 3 mil 500 personas que viven del traslado de materiales.

“Dependemos de la construcción, pues nuestro trabajo es el acarreo de materiales pétreos, así como arena y grava y otros, como el asfalto. Esta situación (la falta de recursos federales) nos ha afectado bastante, porque el detonante número uno de la economía es la industria de la construcción”, planteó.

Reconoció que el hecho de que los contratistas no cuenten con obra para brindar trabajo ha orillado a los gremios sindicales a quedarse solo con la gente indispensable. “Estamos hermanados con el empresario: si él no trae obra para los acarreos, nosotros no tenemos trabajo”, sostuvo.

Detalló que las alcaldías también carecen de recursos para este rubro, pues dependen del presupuesto federal asignado al Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (Faism).

“Esos programas los operan directamente los ayuntamientos, pero hasta la fecha no les han soltado los recursos. Estamos muy preocupados porque el sustento de nuestras familias está en peligro”, advirtió.

Consideró que el gobierno federal debe “hacer conciencia” y liberar recursos de obra pública.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/acusan-a-matrimonio-de-fotografos-de-estafadores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad