Transporte público podrá operar al 80 por ciento: Semot
 
Hace (37) meses
 · 
Transporte público podrá operar al 80 por ciento: Semot
Compartir:

La Semot implementó el programa Transporte seguro, concesionario responsable, mediante el cual permitirá que las unidades laboren a un 80 por ciento de su capacidad.

En un acuerdo, la dependencia estableció que la ocupación de los automotores del servicio público convencional podrá incrementar de 50 a 80 por ciento; en tanto que los conductores, personal y concesionarios cumplan la normativa que emitirá el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), agregó que, en el caso del transporte masivo, este podrá aumentar también a 80 por ciento durante los horarios de alta demanda, siguiendo las disposiciones vigentes para prevenir contagios de Covid-19.

Incumple transporte de Hidalgo normas sanitarias contra Covid-19
Incumple transporte de Hidalgo normas sanitarias contra Covid-19

Los concesionarios deberán presentar un escrito de adhesión al programa para obtener un distintivo de Transporte seguro, mismo que deberán portar en la unidad.

La medida entró en vigor ayer con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria que motivó su implementación.

David Padilla l Pachuca

 

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que, al término del mes pasado, la cifra por refrendo vehicular se encontraba 25.3 por ciento por debajo de lo estimado.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, hasta el 31 de enero de este año se habían recaudado 74 millones 727 mil 727 pesos por este concepto, con un total de 74 mil 21 trámites realizados.

Sin embargo, señaló la secretaría, el monto acumulado está 25.3 por ciento debajo de lo estimado, que son 99 millones 919 mil 689 pesos.

En cuanto a los trámites, se observa 23.3 por ciento menos que los 96 mil 579 contemplados.

Mediante el programa Refrendo Seguro 2021, la dependencia espera el pago de los contribuyentes cumplidos entre el 2 de enero y el 30 de abril.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad