Transporte debe seguir medidas vs covid: Semot
 
Hace (42) meses
 · 

Incumple transporte de Hidalgo normas sanitarias contra Covid-19

Compartir:

Aunque Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja, el transporte público debe continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal, a través del área de Comunicación Social, la cual señaló que las unidades del servicio tienen que viajar a 50 por ciento de su capacidad, además de que es necesario que tanto choferes como usuarios porten cubrebocas.

“Nada ha cambiado”, dijo el vocero de la dependencia, quien detalló que cualquier modificación respecto a los lineamientos se dará a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El 25 de marzo, la Semot publicó en dicho medio el acuerdo para la aplicación de lineamientos, a efecto de evitar contagios del virus dentro de los sistemas de transporte público.

Las infracciones por incumplimiento de dichos lineamientos son multas de 85 a 130 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para los concesionarios, y la revocación del tarjetón, para los choferes.

Asimismo, la Semot omitió proporcionar el número de sanciones impuestas, debido a cuestiones de “veda electoral”.

Hasta el 28 de mayo, la dependencia había recibido 306 quejas y sancionado a 200 unidades por no respetar las medidas sanitarias; además, se hicieron 12 mil 539 inspecciones a vehículos de transporte estatal convencional y federal.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad