Transcurre primer día de vacunación a los de 50 a 59 sin incidentes
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Sin incidentes transcurrió el primer día de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en el módulo ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, en la colonia La Providencia, de Mineral de la Reforma.

Aunque en esta ocasión se observó la presencia de más personas, en comparación con las de la tercera edad, el proceso fluyó de manera ágil. En un primer filtro, personal de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar revisó que los beneficiarios de la inmunización contaran con los documentos requeridos.

Pasado ese filtro, podían ingresar al inmueble en donde se aplicaba el biológico; el proceso demoraba cerca de 30 minutos, por el lapso de observación.

A dicho módulo llegó Federico Baños, de 50 años de edad, vecino de la localidad Palma Gorda, quien destacó que recibir la primera dosis del fármaco representa “más seguridad”; sin embargo, consideró que la población vacunada debe seguir cuidándose para evitar “tragedias”.

Indicó que él ha padecido contagios de Covid-19 en su seno familiar, ya que su esposa, de 40 años de edad, se contagió del virus hace tres meses, y aunque no requirió hospitalización, el hombre refiere que sintió temor de que él y su hijo, de 11 años, la perderían.

Respecto a cómo le ha afectado la pandemia económicamente, refiere que, al ser operador de un taxi, sus ingresos han disminuido 40 por ciento. Asimismo, él logró obtener la primera dosis de la vacuna sin infectarse; sin embargo, compañeros de trabajo se contagiaron e incluso fallecieron por covid.

Reconoció que aunque extraña a parientes y amigos, aun no es tiempo de verlos. “Debemos estar conscientes de que no porque estemos vacunados vamos a hacer reuniones o a salir a los centros comerciales. Tenemos que cuidarnos, porque cuestiones de inconsciencia nos llevan a problemas de los que nos podemos arrepentir”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad