Transcanada determinará en marzo si acaba dos gasoductos en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Representantes del gobierno de Hidalgo y de la empresa Transcanada, así como de su filial Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH), acordaron revisar el proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan-Tula y solventar “los obstáculos” que actualmente enfrenta la firma en la entidad, por lo cual dieron como plazo el 15 de marzo para determinar si continúan las obras.

“La factibilidad de los proyectos depende de solventar los obstáculos que estos enfrentan actualmente, así como de que exista un clima propicio para la inversión. Esto será revisado el 15 de marzo de 2019, fecha en la cual se definirá si los alcances logrados hasta ese momento permiten la sustentabilidad y concreción de los gasoductos en el estado”, señala un comunicado de la administración estatal.

Lo anterior se acordó tras una reunión que sostuvieron los titulares de las secretarías estatales de Gobernación, Desarrollo Económico (Sedeco) y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Simón Vargas Aguilar, José Luis Romo Cruz y José Meneses Arrieta, respectivamente, con delegados federales de las dependencias involucradas, coordinados por su homólogo de Gobernación (Segob), Homero Galeana Chupín, y autoridades municipales.

También acudieron Óscar Zapién Martínez y Erika Cecilia García, miembros de CFEnergía, y Gustavo Blejer y Carlos Borunda, directivos de la firma norteamericana, quienes establecieron “mecanismos de operación que permitan la construcción de los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes”, según el documento emitido por el gobierno de Omar Fayad Meneses.

El 14 de noviembre, Criterio publicó que, a través de una carta abierta, TGNH informó que, debido a peticiones que califica como “extorsiones” y elevados costos para obtener autorizaciones que generan incertidumbre legal y social, ambos ductos de la entidad no serían concluidos.

INVIRTIÓ MÁS DE 20 MIL MILLONES EN TUBERÍAS

En la carta abierta emitida el 14 de noviembre, Transcanada informó que en ambos proyectos se invirtieron 20 mil millones de pesos para construir 700 kilómetros de tubería, con la cual aseguraría el suministro de gas natural en el estado

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad