Da “tranquilidad” contar con tercera dosis vs Covid-19
 
Hace (26) meses
 · 

Hidalgo con avance de 45% en refuerzo de vacuna contra Covid-19
Luis Soriano

Compartir:

Contar con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus da tranquilidad a quienes reciben el biológico.

Así lo estimó Rafael Barraza Reyes, quien ayer acudió a aplicarse el refuerzo en la campaña de inoculación para personas de 40 a 49 años de edad, en Pachuca, donde se hubo cinco sedes.

“Muchos de mis conocidos se contagiaron (de Covid-19) en enero y yo preferí no salir tanto porque los contagios estaban altos; sí da algo de tranquilidad que nos vuelvan a vacunar, aunque tenemos que seguir cuidándonos, ya es menos riesgo estando vacunados”, detalló el hombre, quien aseveró que por el horario en el que se aplica el fármaco tuvo que tramitar un permiso en su trabajo.

Este martes, durante el arranque de la campaña de vacunación, en las sedes dispuestas se pudo notar una afluencia continua de personas durante la mayor parte del día, pues en diversos puntos se registraron filas de más de 50 beneficiarios, como observó Criterio durante un recorrido.

En la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste), ubicada en plaza Perisur, se atendió a colonias del Sur de Pachuca de las 8:00 hasta las 13:00 horas.

En dicho espacio, de acuerdo con personal de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, el biológico suministrado fue el de AstraZeneca, del cual contaban con más de mil dosis.

Además de esa sede, las otras cuatro que fungieron como centro de vacunación para cuarentones de Pachuca fueron las instalaciones de la Secundaria General número 2, el Cbtis 222, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En todas, la inmunización continuará hoy y mañana de 8:00 a 12:00.

Por otro lado, durante la conferencia matutina del gobierno federal se hizo un llamado para que las personas de entre 30 y 39 años se registren para recibir el refuerzo de vacunación en los próximos días.

ALTA AFLUENCIA DE INTERESADOS

En el primer día de la aplicación del refuerzo contra Covid-19 a cuarentones se registró una afluencia continua en las diferentes sedes de vacunación, por lo que durante la jornada se registraron filas de más de 50 personas

La aplicación continuará en orden alfabético durante hoy y mañana, de las 8:00 a las 12:00 horas

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad