Cambian tramo de Tren Maya; correrá detrás de hoteles
 
Hace (27) meses
 · 

Si cambia trazo de Tren Maya seguirán hallazgos, acepta INAH

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hará un nuevo trazo para el Tren Maya que correrá detrás de hoteles de la Riviera Maya.

“Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, que cooperen”.

“Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, es atrás, es un nuevo trazo y he comisionado al Secretario de Gobernación que ayude. No podemos detenernos, son obras que debemos terminar a finales del año próximo. Mientras más pronto esté el trazo, mejor”, aseguró en conferencia matutina.

Dan a conocer el diseño de la estación del Tren Maya
Dan a conocer el diseño de la estación del Tren Maya

El jefe del Ejecutivo había explicado en noviembre que existía la opción de realizarlo a ras de tierra, aunque sin vistas al mar, o de manera elevada.

“Se están analizando dos opciones: Una, que vaya a ras de tierra el tren, de la carretera de la Riviera Maya hacia adentro, no cerca del mar Caribe, no cerca de la playa. Esa es una posibilidad”.

“Y la otra es el derecho de vía de la carretera, nada más que hacia arriba, un viaducto, un segundo piso. Se está analizando la mejor opción. Pero tenemos realmente ningún obstáculo para llevar a cabo la obra”, refirió en su mañanera del 17 de noviembre.

El Mandatario federal consideró que, en cualquier caso, la construcción del tramo estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Amaga CDMX: pagan tenencia o cárcel

Propietarios de vehículos recibieron requerimientos de pago de tenencia vehicular en la CDMX, pero con advertencias de que, en caso de incumplimiento, se les podrían aplicar embargos y denuncias penales

Aunque el Gobierno local aseguró que la nueva multa para conductores que vivan y circulen en la Ciudad de México, pero emplaquen en otra entidad, entraría en vigor hasta este año y no sería retroactiva, conductores han sido advertidos mediante escritos de la Secretaría de Finanzas sobre pagos incumplidos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad